Bienvenidos a mi casita Roma:
esta es la fachada provisional, ya que quiero poner las tejas.

Mi marido Luis y yo hemos puesto luz en la casa. Podéis ver la instalación de la lámpara del salón.
Las lámpara funcionan con leds de 4.5 v en la cocina y de 3 v en el salón. Hemos optado por este tipo de iluminación por ser más segura para los niños, consumen muy poco y son muy económicos. No necesita adaptador y funciona con pilas recargables que estan situadas en la fachada posterior y no se ven.
La dificultad está en que tenemos que hacer toda la instalación eléctrica y construir nuestras lámparas. Todo un reto del que he aprendido mucho gracias a mi marido. Además las luces son independientes: podemos encender solo el salón o la cocina, o ambas.

Para ocultar los cables, mi marido hizo una pequeña hendidura en la madera y así no se nota al poner el suelo encima. Nosotros no hemos pegado el suelo por si necesitáramos poner más luces en el futuro, o decidiéramos cambiar algún led.

En la cocina hemos puesto una luz central, aún tengo que hacer la lámpara y también luz en la campana. Hemos elegido leds de color amarillo. La luz de estos leds no es muy fuerte, es decorativa. Pero también venden leds de más potencia, aunque el precio es superior.

La campana de la cocina está hecha por mí. La he adaptado al hueco de la escalera para que encaje perfectamente.
La nevera es una caja de madera, lijada para darle la forma en las esquinas y pintada.
En la cocina se están haciendo los huevos fritos y en la mesa está preparado el pan casero recién horneado. También tenemos algunos tomates, recién cogidos del huerto.
Es la primera comida, muy sencilla, porque los habitantes de esta casa han estado toda la mañana trabajando en la mudanza y en las obras.

He quitado los tiradores de los cajones y puertas del mueble de la cocina porque no me gustaban. También quiero pintarlo y cambiar la mesa y las sillas.
Y la escalera también necesita algún cambio, tal vez de color.
En el salón hay que hacer un sofá más cómodo, y el actual lo pondremos en el porche.

Queda muchísimo trabajo por hacer. La planta superior solamente está empapelada. Faltan los muebles y la instalación eléctrica.
Los propietarios de esta pequeña casita se han ido a descansar y se han olvidado de apagar las luces.
Mañana, cuando salga el sol, volverán para continuar trabajando, despacito y poquito a poco.
¡Espero poder enseñaros pronto los avances en la casita!