Hola a tod@s. Hace tiempo que no escribo porque tengo la cámara de fotos reparándose. Eso no significa que no siga haciendo pequeños avances en mi pequeño proyecto.
Durante esto días he estado haciendo el tejado de mi casita. Según los cálculos de mi marido (que es matemático) necesito casi 400 tejas, así que me he comprado una caja de 100 palos depresores y de cada palo me salen 4 tejas.Estos son los palos que se usan los médicos. Se pueden comprar en cualquier farmacia.
Como he dicho antes de cada palo saco 4 tejas. El palo mide 15 cm de largo y casi 2 cm de ancho, por lo que cada teja mide 3.75 cm de largo aproximadamente.
Lo primero que hago es corta el palo por la mitad y luego cada mitad en dos partes. Después de cortar hay que lijar la madera, ya que estos palos se suelen astillar mucho (¡cuidado con cortes!, lo digo por experiencia).
Con las dos partes que salen de la parte exterior, ya tenemos dos tejas (con la forma redondeada). A las dos partes del centro hay darle la misma forma. El procedimiento es el siguiente.
Se coge una teja ya redondeada y se pone encima de la teja retangular (la que sale de la parte interior) y con un lápiz pintamos el perfil. Como lo que hay que recorta no llega ni a medio centimetro, lo mejor es cortar lo que sobre con unos alicates o tenazas y luego con papel de lija conseguimos la forma redondeada. Con un poco de práctica veréis que con 4 cortes con las tenazas es sufiente para obtener la curvatura de la teja.
Es trabajo entretenido, pero espero que valga la pena. Ya os iré poniendo fotos cuanto tenga de nuevo mi cámara de fotos.
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)